sábado, 26 de junio de 2010

Detección de calor por fibra óptica

Casmar Electrónica ha incluido, en el apartado de cables detectores de temperatura de su catálogo de Incendio 2010, un sistema de detección lineal de calor por fibra óptica del fabricante Alemán AP Sensing, el más potente y flexible del mercado.
El sistema de detección lineal por fibra óptica de AP Sensing nos ofrece una detección uniforme en toda la longitud a proteger, no deja una zona sin vigilar y muestra el desarrollo de la temperatura en tiempo real así como la distribución del calor en todo el recorrido.

Diseñado para reducir al máximo los costes operativos, manteniendo la máxima fiabilidad en condiciones adversas como instalaciones con ambientes sucios, polvorientos y corrosivos, con alta humedad, ó con fluctuaciones constantes de tempera, lugares con vapores de disolventes o con radiación electromagnética o radioactiva y en aéreas clasificadas ATEX con gas o polvo.

Basado en el efecto Ramam de mecánica cuántica y en el código patentado de correlación de medición, el sistema de detección lineal AP Sensing mide con precisión el valor de la temperatura a lo largo de varios miles de metros de fibra óptica (hasta 16.000 metros con el equipo de 2 canales), proporcionando una media uniforme a la largo de toda su extensión, con una resolución de hasta 1 metro y con ciclos de lectura de 10 segundos.

Su versatilidad permite configurar hasta 256 zonas por canal con 5 criterios independientes de detección (temperatura absoluta, exceso de temperatura media, 3 niveles de termo-velocimetría en base a si los fuegos son de combustión lenta, media o rápida, rotura del cable o reducción de temperatura).

Con dos tipos de cable sensor certificados, cable de acero y cable libre de metal, con temperaturas de medición de -40 hasta +85 °C y una energía de laser muy baja (17 mW) nos permite realizar instalaciones en zonas 0, de funcionamiento intrínsecamente seguro.

Gibson A. Ortega S.
EES Sección 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario