sábado, 26 de junio de 2010

Protección para paneles solares con fibra óptica


Los paneles solares fotovoltaicos son cada día más utilizados y cada día más apreciados y buscados, sobretodo de los ladrones. Quien invierte en energías alternativas sabe bien que estas inversiones son rentables en un número muy elevado de años. Hasta hoy, no estaban disponibles sistemas y dispositivos efectivos, económicos y fáciles de instalar, tanto en los huertos solares nuevos como en los existentes.

LiteSun es un sistema antirrobo de Luceat, que protege los paneles solares conectándolos todos a un anillo indisoluble de fibra. Su funcionamiento es muy simple, el ladrón no puede quitar el panel sin romper la fibra óptica plástica LiteWire. Este tipo de fibra tiene una excelente simplicidad, por ejemplo, un conector se hace en menos de 30 segundos sin herramientas especiales.

Gracias a su flexibilidad se consigue un diámetro de 2,2 mm y un radio de curvatura de solo 20 mm para una instalación rápida y fácil, permitiendo anillos de fibra de hasta 300 metros para conectar cientos de paneles con un solo cable.

Al tratarse de una fibra óptica, no se hace vieja, no se oxida y tiene una vida útil de 100 años. Además, para mejorar la seguridad, elimina las falsas alarmas con amplia certeza, ya que es un sistema mecánico.

Gibson A. Ortega S.
EES Sección 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario