domingo, 14 de marzo de 2010

COMPARACION CON OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

COMPARACION CON OTROS  MEDIOS DE COMUNICACION


COMPARACIÓN CON LOS CABLES COAXIALES

 



C a r a c t e r i s t i c a s F i b r a  O p t i c a C o a x i a l
Longitud de la Bobina (mts) 2000 230
Peso (kgs/km) 190 7900
Diámetro (mm) 14 58
Radio de Curvatura (cms) 14 55
Distancia entre repetidores (Kms)  40 1.5
Atenuación (dB / km) para un Sistema de 56 Mbps 0.4 40

 
COMUNICACIONES POR SATÉLITE vs FIBRA OPTICA

Es más económica la F.O. para distancias cortas y altos volúmenes de tráfico,por ej.,para una ruta de 2000 ctos., el satélite no es rentable frente a la solución del cable de fibras hasta una longitud de la misma igual a unos 2500 kms.
La calidad de la señal por cable es por mucho más alta que por satélite,porque en los geoestacionarios, situados en órbitas de unos 36,000 kms. de altura, y el retardo próximo a 500 mseg. introduce eco en la transmisión, mientras que en los cables este se sitúa por debajo de los 100 mseg admitidos por el CCITT. La inclusión de supresores de eco encarece la instalación, disminuye la fiabilidad y resta la calidad al cortar los comienzos de frase.
El satélite se adapta a la tecnología digital, si bien las ventajas en este campo no son tan evidentes en el analógico,al requerirse un mayor ancho de banda en aquel y ser éste un factor crítico en el diseño del satélite.
OPINIONES PERSONALES

En nuestra opinión la Fibra Optica solo es recomendable para Empresas y no para pequeños usuarios debido a su elevado coste, no solo el coste de instalación sino tambien por el de las cuotas, ademas siempre estas a expensas de que haya una linea de Fibra Optica cerca de tu casa ya que si no es asi la instalación no es factible. Definitivamente, los pequeños consumidores deberemos de esperar a que la ciencia avance un poco mas en este campo y sea accesible para todos, solo entonces podremos beneficiarnos de las ventajas que nos ofrece esta tecnología.

Nombre:Jose Mora.
Asignatura:SCO.
http://usuarios.multimania.es/Fibra_Optica/comparacion.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario