domingo, 21 de marzo de 2010

La fibra óptica: el cable del futuro

 

El desarrollo de los plásticos ha tenido una importancia enorme en casi todos los ámbitos de la sociedad. La fibra óptica es solamente un ejemplo con aplicaciones muy variadas.

En medicina, la fibra óptica se usa en técnicas de diagnóstico que permiten obtener imágenes del interior del cuerpo humano, por ejemplo, mediante una gastroscopia.

Pero en las últimas décadas se ha comenzado a utilizar también la fibra óptica en telecomunicaciones, sustituyendo al cable telefónico normal. En efecto, ya existen cables de fibra óptica que permiten un flujo continuo de información entre dos continentes, y en nuestro país ya hay ciudades que disfrutan de los servicios derivados de una red de fibra óptica: telefonía de calidad. Las ventajas de la fibra óptica frente a la línea telefónica convencional son:
  • Mayor velocidad en la transmisión de los datos. Esto permite, por ejemplo, recibir información multimedia (texto, imágenes y sonido) en tiempo real.
  • Mayor capacidad de transmisión, lo que permite realizar conversaciones telefónicas con buena calidad de sonido o llevar a cabo videoconferencias con calidad de vídeo aceptable.

SCO
Alberto J. Quiroz M
C.I: v-17.527.276



No hay comentarios:

Publicar un comentario