domingo, 21 de marzo de 2010

El LED como fuente de luz en las redes ópticas


El LED de emisión superficial emite luz en muchas direcciones y esta luz la concentra en aéreas pequeñas, si se le coloca un lente en domo, puede concentrar la luz en áreas mas pequeñas. Las perdidas en estos leds por acoplamientos son mayores y su ancho de banda es más angosto, emiten luz perpendicular al plano de la unión PN, a través de la superficie, por lo que gran parte de la radiación queda absorbida en el sustrato. Su emisión es lambertiana de ángulo grande.
Los leds de emisión de borde ELED tienen una distribución mas direccional de luz que los de emisión superficial, su superficie emisora es una banda, donde la luz es emitida en una banda activa y forma su respectivo haz en forma elíptica. La luz se emite en el plano de la unión, con lo que la absorción es muy pequeña. Esta estructura permite un mejor rendimiento cuántico externo y un acoplamiento a las fibras

Los leds de emisión superficial son muy eficientes y permiten acoplar más potencia a la fibra óptica, pero con fabricación difícil y costosa. Su uso se realiza en fibras multimodo de apertura numérica alta, que compensa la gran superficie de emisión y la baja potencia de salida y fibras monomodo. La aplicación idónea del LED está en sistemas con Fibras multimodo de apertura numérica alta, donde exista baja velocidad de transmisión y pequeña sección de regeneración. Además debido a la gran fiabilidad, elevada vida media y un precio aceptable; Esto convierte al LED en la fuente óptica más conveniente para muchos sistemas por fibra óptica.

SCO
Alumno: Alberto J. Quiroz M
C.I: v- 17.527.276
fuente:
Sistemas de comunicaciones electrónicas. Wayne Tomas


No hay comentarios:

Publicar un comentario