domingo, 14 de marzo de 2010

CURIOSIDADES

CURIOSIDADES
linea_roja





En estos últimos la Fibra Optica esta evolucionando bastante, y ha dado origen a fibras con nuevas caracteristicas:
Coberturas mas resistentes:
linea amarilla
 
 

La cubierta especial es extruida a alta presión directamente sobre el mismo núcleo del cable, resultando en que la superficie interna de la cubierta del cable tenga arista helicoidales que se aseguran con los subcables.
La cubierta  contiene 25% mas material que las cubiertas convencionales.
distintas coberturas
Uso Dual (interior y exterior)

 
 

interior-exeterior La resistencia al agua, hongos y emisiones ultra violeta; la cubierta resistente; buffer de 900 µm; fibras ópticas probadas bajo 100 kpsi; y funcionamiento ambiental extendida; contribuyen a una mayor confiabilidad durante el tiempo de vida.
Mayor proteccion en lugares humedos

 
 

En cables de tubo holgado rellenos de gel, el gel dentro de la cubierta se asienta dejando canales que permitan que el agua migre hacia los puntos de terminación. El agua puede acumularse en pequeñas piscinas en los vacíos, y cuando la delicada fibra óptica es expuesta, la vida útil es recortada  por los efectos dañinos del agua en contacto.  combaten la intrusión de humedad con múltiples capas de protección alrededor de la fibra óptica. El resultado es una mayor vida útil, mayor confiabilidad especialmente ambientes húmedos.  cable en el agua
Protección anti-inflamable

 
 

Los nuevos avances en proteccion anti-inflamable hace que disminuya el riesgo que suponen las instalaciones antiguas de Fibra Optica que contenian cubiertas de material inflamable y relleno de gel que también es inflamable.  cable con fuego Estos materiales no pueden cumplir con los requerimientos de las normas de instalación, presentan un riesgo adicional, y pueden ademas crear un reto costoso y difícil en la restauración después de un inciendo.Con los nuevos avances en este campo y en el diseño de estos cables se eliminan estos riesgos y se cumple con las normas de instalación. 
Empaquetado de alta densidad

 
 

tamaño reducido 50%
Nombre:Jose Mora.
Asignatura:SCO
http://usuarios.multimania.es/Fibra_Optica/
Con el máximo numero de fibras en el menor diámetro posible se consigue una mas rápida y mas fácil instalación, donde el cable debe enfrentar dobleces agudos y espacios estrechos. Se ha llegado a conseguir un cable con  72 fibras de construcción super densa cuyo diámetro es un 50% menor al de los cables convencionales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario