viernes, 23 de julio de 2010

Cables holgados multitubo con normativa DGT


OPTRAL, S.A. presenta su gama de cables PSP-DGT que, basados en la especificación de la Dirección General de Tráfico (DGT), ofrecen unas excelentes prestaciones en aplicaciones exteriores.

Este cable de construcción robusta está formado por un elemento central (GRP) de gran resistencia a la tracción sobre el que se disponen en forma de corona 6 tubos rellenos de gel hidrófugo en el que se alojan hasta 8 fibras ópticas en cada uno de ellos, pudiendo formar un total de 48 fibras, sobre el núcleo óptico se dispone una cubierta interior que será el asiento de la armadura metálica en forma de acero corrugado y una cubierta exterior, ambas cubiertas son de polietileno y debajo de cada una se dispone de un hilo de desgarre para facilitar el pelado durante su manipulación.

La familia de cables multitubo PSP-DGT también destaca por sus elevadas prestaciones mecánicas, bajo coeficiente de fricción, excelente resistencia al aplastamiento (3000 N) y a los rayos ultravioletas (aplicaciones exteriores).

Por lo tanto, estos cables robustos y compactos con fleje de acero corrugado se convierten en la solución ideal para aquellas aplicaciones, especialmente en carreteras, que demandan un alto grado de protección contra la acción de los roedores y resistencia a las inclemencias más extremas en instalaciones exteriores.

Los cables PSP-DGT de color negro, que también son idóneos para tareas "blown air" (soplado), poseen un diámetro exterior de 14 mm, operan en el rango de temperatura de -30 a +70 °C, pesan 175 kg / km y tienen una tracción de instalación y permanente de 2700 N.

Gibson A. Ortega S.
EES Seccion 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario