domingo, 25 de julio de 2010

La fibra óptica podría sustituir al USB

Intel, que presentó a finales del año pasado esta tecnología capaz de unir dispositivos mediante cables ópticos, cree que Light Peak tomará el relevo de USB 3.0. Se espera poder unir todo tipo de dispositivos, como ordenadores, teléfonos móviles, discos duros o cámaras digitales, de la misma forma que ahora hace el USB.

Light Peak puede transferir datos a una velocidad de 10Gbps (una película en Blu-ray podría ser enviada en menos de medio minuto), mientras que la última versión de USB, 3.0, trabaja a 5Gbps. Además, Light Peak es una tecnología en desarrollo, por lo que podría llegar a aumentar su velocidad de transferencia de datos en diez veces durante la próxima década. Respecto a las conexiones, un único cable de fibra óptica podría sustituir a 50 de cobre.
No obstante, Intel cree que ambas tecnologías, USB y Light Peak, son complementarias, y en un futuro se espera que las dos coexistan en el mercado, incluso puede que implementadas en la misma plataforma.
Intel prevé que esta tecnología esté disponible a finales de este año y espera que sus socios empiecen a incluirla en sus productos el año próximo.

--
Rafael Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario