viernes, 23 de julio de 2010

Multiplexor de fibra óptica para TDM/Ethernet

RAD Data Communications ha presentado el Optimux-108L, el nuevo producto de la familia Optimux de multiplexores de fibra óptica. El Optimux-108L es el primer dispositivo "verde" de la nueva generación de RAD, que ahorra energía, y que disminuye el costo total de propiedad (TCO) y los gastos operacionales (OpEx).

El compacto Optimux-108L se caracteriza por disponer de cuatro puertos E1, un puerto de servicio de datos de 10/100 Mbps, un puerto de gestión Fast Ethernet, e instalación "plug and play" muy simple. "Esta nueva adición a nuestra línea de productos Optimux posicionará mejor nuestros multiplexores de fibra óptica en aplicaciones donde no se requiere redundancia y en mercados sensibles al precio", manifiesta Elad Harf, Gerente de Línea de Productos en RAD Data Communications.

Consume solamente 5 W con la opción de fuente de alimentación de CC y 18 VA con la opción de CA, muchísimo menos que otras soluciones similares en el mercado, y es apto para aplicaciones donde no se requiere redundancia. Reduce el coste del enlace sobre fibra al trabajar frente a unidades autónomas Optimux-108/108L o a la solución central LRS-102/MP-4100 de RAD. Las aplicaciones típicas incluyen topologías estrella y punto a punto, que transportan TDM y datos sobre fibra de manera transparente

Fue diseñado especialmente para tres segmentos relacionados del mercado. Es ideal para conectar el BTS de un operador móvil remoto a un sitio central para transportar el backhaul de E1s y Ethernet sobre fibra. También puede ser desplegado por compañías operadoras y proveedores de servicios para extender sus alcances de TDM y Ethernet desde redes PDH/SDH e IP sobre fibra a áreas rurales. Por último, puede ser usado por redes de empresas, servicios públicos y transportes, para llevar tráfico TDM y Ethernet en una topología de estrella punto a punto sobre fibra oscura.

Gibson A. Ortega S.
EES Seccion 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario