domingo, 25 de julio de 2010

Nuevos empalmes Fibrlok para acelerar instalaciones in situ de vídeo analógico

Con el objetivo de responder a los requerimientos de las tareas de reparación y empalme de fibras ópticas, 3M ha presenta dos nuevos productos de la serie Fibrlok AS para con terminación angular que permiten una instalación rápida in situ de fibras de 250 y 900 micras en aplicaciones de vídeo analógico.
Diseñado específicamente para redes de fibra hasta el hogar (FTTH), la solución Fibrlok II Angle Fiber Splice 2529-AS puede empalmar cualquier combinación de fibras de 250 y 900 micras. Por otra parte, el Fibrlok 250 um Angle Fiber Splice 2540-AS, puede unir fibras de 250 micras presentando un formato más pequeño. Ambos productos ofrecen reflexiones ópticas muy bajas incluso en entornos con temperaturas extremas, dotando a la línea de un excelente rendimiento para la transmisión de vídeo analógico.
Estos dos sistemas de empalme disponen de elementos metálicos que han sido optimizados para cortar las fibras en ángulo y mantener un alineamiento permanente. De esta forma, el empalme dirige las reflexiones fuera de la fibra. La entrada del empalme tiene una pieza verde para poderlo distinguir de los empalmes rectos en la instalación.
Las soluciones de empalme Fibrlok, que son compatibles con la normativa RoHS, han sido comprobadas para poder trabajar con aplicaciones 'fiber-to-the-premise' (FTTP) tanto en interiores como en exteriores.
Empleados junto con la herramienta de montaje, Fibrlok Angle Splice Assembly Tool 2501-AS y la cortadora angular Fiber Optic Angle Cleaver 2535 de 3M, los sistemas de empalme Fibrlok 2529-AS y Fibrlok 2540-AS pueden crear un empalme mecánico en ángulo. Además, el kit de montaje 2565 de 3M contiene todas las herramientas necesarias para la terminación de los empalmes en ángulo.
Hasta la fecha, millones de empalmes Fibrlok han demostrado su valor añadido en instalaciones de fibra hasta el hogar, especialmente en Asia, donde la unión en campo permite la configuración del cable para cumplir con los requerimientos específicos del edificio.

Gibson A. Ortega S.
EES Seccion 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario